Segundo Encuentro Guardianas 2023 "Juntas Somos Imparables"

Guardianes de la Cultura

El Encuentro Guardianas de la Cultura es una iniciativa de Fundación Causa Azul A. C. que parte de un programa con perspectiva de género, invitando a la reflexión, el autorreconocimiento, la revalorización del oficio artesanal, tejiendo redes de colaboración entre mujeres artesanas, para crear en conjunto oportunidades de promoción y difusión de sus técnicas, así como para la exposición y venta de sus artesanías.​ 

Durante el encuentro, se impartieron tres talleres que brindaron herramientas de profesionalización, de la mano de profesionistas que nos compartieron su experiencia y consejos en cada tema: 

  • De la vista, nace el amor: Selene Rojas y Bernardo Ruíz, OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco​ ​ 
  • Cuánto es lo más: Georgina Torres, Clase Azul México ​ 
  • Guardianas de la paz: Estefanía Quezada, Clase Azul México 
1 / 4
2 / 4
3 / 4
4 / 4

Cerramos el encuentro con el Pabellón Guardianas de la Cultura que se llevó a cabo en el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, un espacio de expo venta con el objetivo de poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como los valores de la economía social solidaria y fomentando el comercio justo y responsable. 

Agradecemos especialmente al OPD Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco, por abrirnos sus puertas y sumar esfuerzos en conjunto para la preservación del legado artesanal mexicano. 

Seguimos trabajando para que este 2024 sumemos a más Guardianas de la Cultura y se les puedan brindar herramientas para su transformación personal a través del empoderamiento sororo y la articulación colectiva​. 

Compartir en tus redes sociales:
Donar