Voluntariado con Causa, primera edición

Guardianes en Acción

Voluntariado con Causa es una iniciativa de Fundación Causa Azul A. C. con el objetivo de unir voluntades y generar acciones que impacten de manera positiva a nuestra comunidad. 

El pasado 29 de septiembre se llevó a cabo la primera edición de este proyecto en colaboración con el área de Talento, Diversidad e Inclusión de Clase Azul México y Bosque Urbano de Extra A. C., se realizaron actividades de voluntariado y concientización para preservar nuestro legado artesanal, a través del cuidado al medio ambiente y la conservación de recursos naturales como materia prima para la elaboración de artesanías.​ 
 

Durante la experiencia, los voluntarios dieron con un recorrido para conocer el bosque y las instalaciones del vivero; posteriormente, pusieron manos a la obra dando inicio al voluntariado, en el cual realizaron actividades relacionadas a la producción de arbolado, como el llenado de bolsas con tierra y la limpieza de las áreas donde proliferan los árboles. 

Se impartieron dos talleres, el primero para aprender a elaborar la técnica de artesanía en tejido de ocoxal, encabezado por las maestras artesanas Ana y Azucena Uribe y el segundo enfocado en la creación de huertos urbanos.  

1 / 3
2 / 3
3 / 3

En este evento participaron 36 voluntarios, se llenaron 500 bolsas en vivero y como parte de este compromiso con el cuidado del medio ambiente, se adoptaron 9 árboles y se adquirieron 15 plantas de ornato.  

Convirtámonos en Guardianes en Acción para seguir sumando esfuerzos por la preservación de la cultura y artesanía mexicana. 

Compartir en tus redes sociales:
Donar