Nuestro blog

La importancia vital de preservar las Lenguas Maternas

Con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, conmemorado cada 21 de febrero, conversamos con la maestra artesana Martha Susana García Cortés, fundadora del colectivo Ñoi - Cultura en tus manos y originaria del Estado de Oaxaca, sobre la importancia y retos que se tienen para conservar la riqueza cultural de las lenguas maternas que trascienden el tiempo.
Segundo Encuentro Guardianas 2023 "Juntas Somos Imparables"

Este 2023 llevamos a cabo la segunda edición del Encuentro Guardianas de la Cultura “Juntas Somos Imparables”

Guardianes de la Cultura
11° Aniversario - Fundación Causa Azul A. C.

Les compartimos con mucho orgullo que Fundación Causa Azul A. C. cumple su 11° aniversario este 2023.

Guardianes en Acción
Voluntariado con Causa, primera edición

Voluntariado con Causa es una iniciativa de Fundación Causa Azul A.C. con el objetivo deunir voluntades ygenerar acciones que impacten de manera positiva a nuestra comunidad.

Guardianes en Acción
Honrando la Memoria: Cosmovisión Wixárika

El Día de Muertos, para el pueblo Wixárika, representa el retorno transitorio de las almas a casa, para convivir con sus seres queridos y nutrirse de la esencia de los elementos que se ofrendan en su honor.

Día Internacional de los Pueblos Originarios

El 9 de agosto se conmemora el "Día Internacional de los Pueblos Originarios”, este día tiene como objetivo, celebrar la diversidad cultural y visibilizar el esfuerzo de los pueblos originarios.

¿Qué es una artesanía?

Entender el mundo de la artesanía va más allá de contemplar objetos decorativos, utilitarios o ceremoniales; es poder despertar un sentimiento al admirar estas obras de arte elaboradas por artesanos y artesanas y llevar con nosotros parte de su esencia, alma e historia.

Desde la Raíz
Día del Artesano: Ser artesano es...

Conoce desde la voz de quienes resguardan el oficio, qué representa el ser artesano y la trascendencia de compartir estos saberes ancestrales con futuras generaciones.

Desde la Raíz
¡Bienvenidos Guardianes en Acción!

A través de este blog, queremos estar más cerca de nuestros “Guardianes de la Cultura”, una comunidad comprometida con salvaguardar el arte popular mexicano en sus distintas manifestaciones y expresiones culturales.

Guardianes de la Cultura
Donar